Licencia de estación de barco (LEB)

La Licencia de Estación de Barco (LEB) es un documento que acredita que un barco puede utilizar los equipos transmisores de radiocomunicaciones instaldos a bordo en las bandas y frecuencias que se autoricen; Contiene los principales datos descriptivos de la estación: Nombre del barco, distintivo de llamada, MMSI, propietario del buque, zona de navegación autorizada y los aparatos instalados. Es obligatorio para todos los buques que instalen una radiobaliza por satélite o un equipo fijo con llamada selectiva digital. Este documento debe figurar en un lugar fácilmente visible y protegido. En las embarcaciones de recreo el periodo de validez es indefinido sin embargo se deberá solicitar una nueva licencia en los siguientes casos;

  • Cuando se cambie algún equipo transmisor y se instale otro de diferente marca y/o de diferentes características del que ya figuraba en la licencia.
  • Cuando varíen alguna de las características del buque para el que fue expedida.
  • Cuando cambie el propietario.

Como inspectores técnicos de  LABCER en Lanzarote y el resto de las Islas Canarias le informamos de los equipos radioeléctricos adecuados para su embarcacion.