La Hélice

Durante la inspección  se comprueba su integridad y los posibles signos de corrosión. La hélice es el elemento técnico unitario más importante de una embarcación; Su diseño y características repercuten directamente en el grado de eficiencia de la utilización del combustible.

 Un mayor número de palas mejora la capacidad de arrastre para grandes cargas, navega mejor con mala mar y disminuyen los fenómenos de cabitación y ventilación; Cuantas más palas tenga una hélice menos vibraciones tendrá el motor aunque disminuye el rendimiento.

Para obtener el máximo rendimiento,  la hélice debe calcularse en base a las características propias de cada embarcación; Potencia efectiva del motor, relación de transmisión de la caja reductora, eslora de flotación y espacio de codaste entre otros aspectos.

Corrosión Electrolítica

 

Corrosión electrolítica;

La corrosión electrolítica es un proceso electroquímico provocado por una corriente eléctrica parásita;  Esta corriente aumenta considerablemente la diferencia de potencial entre los metales y la corrosión es mucho más rápida y agresiva.

Como inspectores técnicos de LABCER en las Islas Canarias, le informaremos de las posibles soluciones en el caso de que su embarcación sufra este tipo de corrosión.